Municipio y Bomberos de Villarrica realizan limpieza en las playas de Pucón

FOTO limpieza bomberos villarrica 2Se recolectó 50 kilos de residuos, entre los que se destacan botellas y neumáticos.

Durante cuatro horas voluntarios GERSA de la Unidad de Rescate Subacuático de Bomberos de la tercera Compañía de Villarrica, trabajaron la semana pasada en la recolección de basura en la Playa Grande y sector La Poza de Pucón, en el marco de campaña “Noviembre, mes de los ríos y montañas limpias” que organiza el municipio local a través de la Dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Fidel Ortega, indicó que se juntó seis bolsas de basura, equivalentes a 50 kilos de residuos. “Estuvimos haciendo trabajos hasta la profundidad de los 12 a 15 metros, limpiando todo lo que era el residuo de invierno que se arroja hacia las orillas del lago, como son botellas, neumáticos y bolsas”.

La labor se realizó con 10 voluntarios de la compañía, seis buzos y cuatro en logística, quienes durante años han trabajo en la limpieza de los lagos en la comuna vecina. “Nosotros siempre lo hacemos, por lo general en el sector de la Playa Pucará de Villarrica y las playas grande y chica de Lican Ray, pertenecientes al lago Calafquén. Esta vez nos solicitó el Municipio de Pucón y estamos contentos de cooperar con los vecinos”, comentó Ortega.

La campaña municipal “Noviembre, mes de los ríos y montañas limpias” finalizó el fin de semana con la tercera Feria Ecosoluciones y la sexta Campaña de Reciclaje Electrónico.

FOTO limpieza bomberos villarrica 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario