Museo Histórico Radio Viaducto: “Una visita a un museo es un aprendizaje para la vida”

imageDecenas de visitas a recibido en este último mes el Museo Histórico Radio VIADUCTO y que se ubica precisamente  en la galería donde funciona la estación radial de Collipulli.

Las visitas son de preferencia ex  collipullenses que se encuentran desde hace años fuera de su ciudad natal y han vuelto de vacaciones a visitar a familiares.

Llegan a la ciudad y se imponen de la existencia del museo, llegan a las dependencias y  vuelven a recordar instancias de su niñez.

Cada museo, como lo es el caso del local,  desde su especificidad, puede ayudar de  alguna forma a recordar tiempos idos  y a la vez construir un aprendizaje que permanecerá más allá de la escuela. 

“Entre las personas que llegan   a nuestro  museo  promovemos en ellas,   en el visitante,  su curiosidad  inicial,  y les conducimos  a preguntar, para que se   motiven  a saber más respecto de objetos, fotografías, utensilios, etc,  de su ciudad”, señaló Mario Grandón, director y creador del Museo.

El pequeño museo de Collipulli, nos decía ayer, una de nuestras visitantes, perteneciente a la familia Maccioni Seisdedos,  es un verdadero  tesoro  de conocimiento, una    máquina  del tiempo, que  nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender lo que somos.

El Museo de Collipulli, permite reconocer la herencia material e inmaterial, cultural y natural que nos da identidad y que nos permite vivir el hoy con un sentido significativo y transmitir nuestra experiencia cultural a futuras generaciones, señaló Grandón.

Un pequeño trocito de la historia de Collipulli, está contenida en el espacio, en donde alguna vez se guardó a granel el trigo cosechado en este Granero de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario