Museo Regional Araucanía Inaugurará exhibición “Las Mujeres del Trarikan Tejedoras de Prestigio y Poder”

_D__6581Este viernes 16 de diciembre a las 12.00 hrs el Museo Regional de la Araucanía inaugurará una nueva exhibición denominada “Las Mujeres del Trarikan Tejedoras de Prestigio y Poder” este trabajo es fruto de un proyecto de investigación de las profesionales del Museo Susana Chacana y María José Rodríguez en conjunto con Kimches y textileras Mapuche de la región.

Un proyecto que ha logrado incorporar al Museo Regional Araucanía una colección patrimonial de 9 Mantas de Cacique o Trarikan Makuñ, las cuales han sido elaboradas por maestras textileras de la comuna de Chol –Chol y serán exhibidas en el salón de exposiciones temporales del Museo.

Uno de los objetivos de la exhibición es dar a conocer al público la colección de objetos textiles Mantas de Cacique y profundizar en la Makuñ al interior del universo textil mapuche contemporáneo, en el cual mantiene su vigencia como parte del vestir masculino.

Cabe destacar que esta producción es generada íntegramente por el museo y su equipo, financiada por el Programa de Género de la DIBAM y con el apoyo en el ámbito educativo de EXPLORA Región de la Araucanía.

Confirma tu visita al teléfono 45 2747948 o al correo [email protected]

Expo - Mantas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario