Neuquén y la región de la Araucanía potencian su integración

NEUQUEN 3La provincia recibió una comitiva chilena que promociono sus atractivos turísticos y que incentivo a fomenta el puente aéreo entre Neuquén capital y Temuco. La exposición estuvo asentada en Avenida Olascoaga y las vías del tren, desde el jueves 24 hasta el domingo 27.

En el afán de fomentar la reciprocidad turístico-comercial, el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de la Araucanía realizaron un workshop turístico en la ciudad de Neuquén. La meta fue mostrar y promocionar sus localidades, atractivos, actividades y variedad de alojamientos. El workshop comenzó este jueves 24 y se extenderá hasta el domingo 27.

Richard Quintana, Director regional de Sernatur nos comentó que “ debido a la excelente temporada que hemos tenido durante todo el año, con un incremento importante de los turistas argentinos, lo cual ha generado un impacto económico importante en la región , lo cual se ha visto como viajan a la región , por motivos de compra y que a la vez han podido descubrir los servicios turísticos de la Araucanía, es por ello que estuvimos el año pasado y este promocionando lo cual nos ha permito hablar con muchas personas que van a recorrer la región , por ello les estamos mostrando la oferta que tenemos en la costa, en Nahuelbuta, en Araucanía andina entre otros , de los cuales todos pueden llevarse información

En esta oportunidad hubo expositores de varios puntos de la Araucanía, entre los que se encuentran Temuco, Curacautín, Carahue, entre otros; con lo que la región dio cuenta de su nutrido abanico de posibilidades turísticas, desde la zona andino lacustre (con sus volcanes, lagos, termas y glaciares) hasta la zona de la costa (que se destaca por su valor étnico-cultural y la presencia del océano Pacífico), pasando a mitad de camino por el centro de la región, Temuco, donde recala el turismo de compras.

La Araucanía ofreció una diversidad de vivencias. Tiene todo tipo de paisajes y múltiples actividades para los visitantes donde van a encontrar paisajes rodeados de volcanes, montañas, parques nacionales, bosques, termas, lagos, ríos, mar. Actividades para realizar en familia y con amigos: trekking, montañismo, mountain bike, rafting, esquí, pesca deportiva, deportes náuticos, turismo en comunidades mapuche, turismo religioso, entre otras.

NEUQUEN 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario