Niños migrantes de Temuco celebraron Navidad anticipada

NavidadUna jornada diferente vivieron niños y niñas migrantes de Ecuador y Colombia, quienes, acompañados de sus padres disfrutaron de una actividad navideña organizada por la Pastoral de Migrantes de Temuco en colaboración con la Gobernación de Cautin.

Cerca de treinta niños y niñas de diferentes países latinoamericanos interactuaron en una actividad inclusiva, que inició con un desayuno dando paso a juegos entretenidos, pintacaritas, una obra de teatro y también una exposición acerca de los Derechos Humanos de los niños. Los pequeños se mostraron muy receptivos con la información que se les entregó, reflejando su entusiasmo en la positiva participación.

La encargada de la Pastoral Migrante, Sara González se mostró muy agradecida por el apoyo de la Gobernación de Cautin que cooperó con diferentes requerimientos.

“La pastoral de migrantes está comenzando este año, desde abril. El cura párroco Giglio Linfati de la Parroquia Perpetuo Socorro nos ofreció una pequeña oficina donde acogemos y recibimos a los migrantes, conocemos su situación, hacemos un catastro de los niños y nos interesa saber cómo están en el tema de vulnerabilidad. Postulamos el proyecto “Niños y Niñas Migrantes e Hijos de Migrantes, Una Respuesta de Inclusión Social”, con el cual hemos podido realizar talleres con los niños de Temuco y alrededores”

El gobernador de Cautin (s) Mario González, expresó su felicidad de compartir la navidad junto a los más pequeños y entregarles un poquito de alegría.

“Hoy día nos encontramos ad portas de la Navidad, compartiendo junto al equipo de la Gobernación de Cautin y la Pastoral de Migrantes, disfrutando de un momento hermoso, con chicos de diferentes países, generando conciencia a través de la educación temprana a los pequeños respecto de sus derechos”.

“En su momento entendimos que el fenómeno de la migración se venía dando en Chile y también en La Araucanía para quedarse, por ese motivo junto a la Gobernación de Cautin y la Seremi de Desarrollo Social se ha conformó la mesa para apoyar y seguir trabajando día a día en los derechos de los migrantes y también entregarles apoyo en diferentes temas como salud, papeles administrativos, educación y otros documentos que requieran los hermanos que provienen de diferentes países”, agregó la autoridad provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario