Nonetos de Wagner y Lachner llegan a Toltén

ocv_web_notaP9La Orquesta de Cámara de Valdivia presentará obras de destacados compositores en un concierto abierto a toda la comunidad de Toltén.

El miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Toltén, se presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia con nonetos de Segura, Lachner y Wagner.

Los nonetos son obras clásicas en las que cada instrumento representa una voz en la interpretación. En esta ocasión, la puesta en escena la conforman músicos que interpretarán con instrumentos de vientos y cuerdas.

Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de la OCV, indica que, además de su temporada principal de conciertos, la Orquesta realiza cada año una importante labor de extensión y educativa, con más de 50 conciertos. Con respecto las obras que se presentarán el miércoles comenta: “Puede decirse que el noneto resume los colores de una orquesta completa, pues incluye las cuerdas y las maderas de la orquesta y un representante de los bronces, el corno”.

En la oportunidad los músicos interpretarán el Noneto en Fa Mayor de Franz Lachner, Alguien guardará mis sollozos en el cofre del oído del joven compositor chileno, Manuel Segura, e Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Dichas obras son presentadas gracias al apoyo de la Municipalidad de Toltén y las entradas no tienen costo alguno para la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario