En su cuarto año consecutivo, la iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias se desarrollará hasta el 29 de enero próximo.
Las principales técnicas de primeros auxilios son las que hasta el próximo 29 de enero conocerá y aprenderá una treintena de estudiantes de enseñanza media, que se reúnen en la UST Temuco para una nueva versión de los tradicionales cursos de verano de la institución.
Se trata de “Universidad en Verano”, actividad que por cuarto año consecutivo es impulsada por la Facultad de Ciencias de la institución. En Temuco es coordinada por el Departamento de Ciencias Básicas de la sede, que nuevamente abrió sus puertas para que alumnos de enseñanza media vivan un primer acercamiento a los temas de su interés, desde una perspectiva universitaria.
El curso “Enfermería y Primeros Auxilios” está a cargo de profesionales de la Escuela de Enfermería, quienes hasta fines de mes, en clases teórico- prácticas, enseñarán a los alumnos las acciones más importantes para estabilizar y salvar la vida de las personas, si así fuese necesario.
“El curso introduce al estudiante a diferentes procedimientos para lograr habilidades y destrezas básicas en la atención integral de un accidentado. Después del curso, el estudiante será capaz de realizar una evaluación del accidente y hacer una selección de los lesionados, valorar los recursos disponibles e incluso en oportunidades salvarle la vida, además de prepararlo para el tratamiento definitivo y traslado oportuno”, sostuvo Elieth Manzanares, docente de la Escuela de Enfermería.
“Vivir esta experiencia es muy significativa para los jóvenes que están definiendo sus intereses y vocación”, dijo Paola Villagrán, directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Temuco. “Asumimos con gran compromiso acompañarlos en este proceso, ya que entendemos que la mejor forma de hacerlo es mostrando lo que se realiza en nuestra sede”, aseguró.
Cursos de verano
Los cursos de verano 2016 se están realizando simultáneamente en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco y Osorno, donde se dictan entretenidas materias especialmente diseñadas pensando en los intereses de los jóvenes, que reflejan los diversos focos de interés y líneas de investigación desarrolladas por las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Salud.
En sus cuatro años de existencia, “Universidad en Verano” ha recibido a cerca de 500 jóvenes, quienes han logrado desarrollar destrezas en cada uno de estos ámbitos.
Dejar una contestacion