Categorías: Comunas

Nuevos semáforos: Modernización vial en Villarrica ya es una realidad

En plena etapa de marcha blanca se encuentra el funcionamiento de dos nuevos semáforos en la comuna de Villarrica.

“Dentro del plan de normalización de semáforos en la comuna de Villarrica se encuentran en funcionamiento- marcha blanca- dos nuevos semáforos, en Pedro de Valdivia con Anfión Muñoz y Pedro de Valdivia con Andrés Bello. Junto con esto se están realizando mejoras en la semaforización en los sectores de Gerónimo de Alderete con Saturnino Epulef y Gerónimo de Alderete con Pedro de Valdivia, en este último cruce se instalará una segunda fase donde se permitirá a los vehículos virar de sur a norte por calle Gerónimo de Alderete, además de otras mejoras. También se están iniciando labores de instalación de nuevos semáforos en calle Andrés Bello con General Urrutia”, destacó el director de el Departamento de Tránsito municipal, Enrique Muñoz.

La inversión gestionada por el Municipio local ante la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones a través de recursos sectoriales de dicho Ministerio para la ejecución del Plan de Gestión de Tránsito, que bordea los 900 millones de pesos, comprende además la normalización de intersecciones semaforizadas cuyas instalaciones se encuentran fuera de norma; Construcción de Red de Sincronismo de Villarrica y el diseño y ejecución de un sistema de comunicaciones mediante un Circuito Cerrado de Televisión de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para la ciudad, además de la instalación de estos nuevos semáforos.

Por otro lado es importante señalar que los nuevos equipos contarán con lámparas para peatones y elementos sonoros para personas con discapacidad visual que les permitirá acceder a estos cruces sin correr riesgos de accidentes en estos espacios de uso público.

Editor

Entradas recientes

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

2 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

3 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

3 horas hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

4 horas hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

4 horas hace

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

6 horas hace