Numerosa delegación regional parte al Sudamericano escolar a Colombia

25 personas entre deportistas, técnicos y profesionales de apoyo componen la delegación regional que representará a La Araucanía y Chile en el Sudamericano Escolar a realizarse entre el 11 y 18 de diciembre en Medellín Colombia.

Como histórica -por el elevado número de deportistas clasificados- fue definida por las autoridades del deporte regional la delegación que lleva La Araucanía a la cita sudamericana escolar. “Hace muchos años no se daban estos resultados y estamos muy contentos por clasificar a tantos deportistas y técnicos regionales, esto habla de un buen trabajo realizado en La Araucanía”. Sostuvo Camilo Espinoza, Director Regional IND Araucanía.

De esta forma a primera hora de hoy jueves en Campo de deportes Ñielol, fueron recibidos por las autoridades del deporte y educación los representantes regionales de Futsal damas, atletismo y natación. En la cita compartieron un desayuno de camaradería para luego disputar un partido amistoso de Futsal entre deportistas y autoridades quienes vencieron a las campeonas nacionales en una definición por penales (4-3).

Carolina Ibáñez, capitana de la selección de Futsal damas del Liceo Pablo Neruda, indicó, “fue entretenido el partido con las autoridades, fue algo recreativo donde aprovechamos de hacer algo de fútbol. Nuestro objetivo está puesto en el Sudamericano de Colombia, queremos representar a la región y a Chile de la mejor forma posible”.

Entre las deportistas destacadas, nuevamente competirá la atleta de Villarrica Laura Acuña, quien se consagró campeona sudamericana en los Juegos de Aracajú Brasil 2014 y Asunción Paraguay 2015, este año va por el tercer oro consecutivo en la prueba de 2.000 y 800 metros.

Marcelo Segura, Seremi de Educación, agregó, “es primera vez que una delegación tan maciza representa a Chile y esperamos que inspire profundamente las escuelas y las enfoque en que la formación en la escuela deba ser integral, y el deporte debe ser uno de los ejes de todos los proyectos educativos, no solamente en lo cognitivo, sino que la formación  en deporte va a potenciar todo lo aledaño que sucede en la escuela”, indicó.

Los deportistas se ganaron el derecho a representar a Chile en el Sudamericano de Colombia, tras clasificar en la gran final nacional realizada en octubre del presente año en la región de Los Lagos.

image006 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario