Obra será entregada en mayo del 2017: Santa Rosa tendrá moderno gimnasio

DSC_7684-Recinto fortalecerá el deporte en la comuna de Temuco tal cual ha ocurrido en otros puntos de la ciudad que cuentan con edificios similares.

El pasado 11 de julio se iniciaron los trabajos de construcción del Gimnasio Municipal Costanera del Cautín, ubicado en calle Pircunche esquina Cornelio Saavedra, sector Santa Rosa, el cual a la fecha presenta un 20 por ciento de avance de una obra que dará un nuevo impulso al deporte en la comuna capital de La Araucanía.

Fue el intendente regional, Andrés Jouannet junto al alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, además de diversas autoridades regionales y vecinos del sector, quienes pusieron en forma simbólica la primera piedra en esta obra que significó una inversión para el Gobierno Regional de 833 millones de pesos.

En la ocasión, el intendente regional, destacó la construcción de este recinto deportivo, el cual –dijo- permitirá dotar de una excelente infraestructura deportiva a un importante sector de la comuna capital de La Araucanía.

“Estamos muy contentos de poder venir a poner la primera piedra en un lugar que ya tiene naturalmente un estado de avance y esperamos prontamente venir a inaugurar junto a todos los vecinos, en un día que va a ser muy feliz para los habitantes del sector porque por fin van a tener esto que anhelaban tanto”, expresó Jouannet.

Características

Cabe precisar que esta obra considera la construcción de un gimnasio de aproximadamente 1.078, 50 metros cuadrados, que contempla espacio, área administrativa con hall de acceso, oficina, secretarías-espera, cancha para multideporte, con graderías y escenario, camarines, sala de primeros auxilios, rampa de acceso y bodegas.

El gimnasio será construido en muros de hormigón armado y albañilería reforzada. Con pilares y cadenas de hormigón armado, además se considera piso de madera sobre envigado. La cubierta considera una estructura metálica con planchas metálicas prepintadas. Obra que estará a cargo de la Constructora Mauricio Minck y Cia. Ltda.

Más Deporte

Acerca de este proyecto deportivo, el alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, precisó que fue el Municipio de Temuco la unidad responsable de la formulación y diseño de la obra, destacando en este sentido el apoyo del gobierno regional en su financiamiento.

Vera, agregó que en los últimos años el municipio ha puesto un especial énfasis en materia deportiva y con esta nueva infraestructura se fortalecerá aún más, por lo cual Temuco sigue potenciando la idea de ser el centro del deporte del sur del país.

“Esperamos que en mayo del próximo año todos los vecinos de este sector puedan disfrutar de este gimnasio que contará con todas las comodidades para que tanto los vecinos, niños y jóvenes puedan disfrutar y compartir del deporte como corresponde”, puntualizó el alcalde subrogante de Temuco.

En tanto, Norma Figueroa, presidenta de la junta de vecinos Villa Pomona, dijo que el proyecto era un anhelo largamente esperado por todos los vecinos del sector. “Y el gimnasio que se está colocando la primera piedra significa un sueño y una emoción muy grande por todos los adelantos que se han hecho en la población”, puntualizó la dirigente, quien tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario