Obras abarcan distintos sectores de Temuco: Aguas Araucanía invierte más de $ 270 millones en mejoramiento de alcantarillado

IMG-20161216-WA0045El reemplazo de más de 1500 metros de tuberías de aguas servidas, está ejecutando Aguas Araucanía en el marco de las obras del plan de inversiones 2016. A la fecha, el porcentaje de avance de estos trabajos alcanza más de un 85%, abarcando los sectores Rodoviario, Amanecer y el centro de Temuco.

Christian Barahona, gerente de Infraestructura y Desarrollo de la sanitaria precisó que las obras no sólo consideran cambios en las líneas principales de alcantarillado sino además las uniones domiciliarias. “Solicitamos la comprensión de los vecinos ya que esta es una molestia necesaria para que podamos asegurar para cada casa la continuidad del servicio de alcantarillado”, precisó.

Calle Phillipi con Avenida Alemania es el sector que se encuentra intervenido actualmente, lugar donde se trabajará hasta la primera semana de enero de 2017. Respecto de ésta y las demás obras, Barahona explicó que el protocolo supone autorizaciones del municipio, Serviu y el Ministerio de Transportes, este último por el impacto vial de los trabajos.

“El trabajo sanitario requiere intervención en vía pública, por ello el desarrollo de los trabajos considera una serie de medidas y autorizaciones necesarias para su ejecución”, dijo.

Paralelamente destacó el ejecutivo, se realiza un trabajo con la comunidad para informar del inicio de la obra, etapa intermedia y final.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario