Obras Hidráulicas convocó a más de 200 comités de agua potable rural a la Feria de Provedorores de APR 2016

Feria Sistema de APRLa actividad sirvió como un espacio de encuentro entre dirigentes y operadores, quienes intercambiaron conocimientos en torno los sistemas de APR.

Un total de 42 proveedores de distintos insumos necesarios para el funcionamiento de los sistemas de Agua Potable Rural se dieron cita en la “Feria de Proveedores APR 2016”, que convocó a 217 comités de la región, a objeto de generar vínculos para la autogestión de estas organizaciones. Así lo consignó Scarlett Sepúlveda, directora de la DOH.

La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP a través de su unidad técnica Aguas Araucanía, organizó este evento, cuyo objetivo es entregar un espacio de encuentro entre dirigentes y operadores de los distintos sistemas de APR de la región y los proveedores de distintos insumos que necesitan estos sistemas para funcionar, tales como repuestos, bombas, sistemas contables, análisis de agua, entre otros. La importancia de esta actividad es dar un impulso a la gestión de los 217 comités que actualmente son asesorados por la sanitaria de forma permanente, en materias de índole jurídica, tributaria, comunitaria y administrativa.

“Esta feria de proveedores se enmarca en el convenio que tiene la Dirección de Obras Hidráulicas, contratado con las sanitarias a lo largo del país. Se contrata  esta actividad, donde se invita a los comités de APR a participar de una presentación que les hacen los proveedores de distintos tipos de servicios y que obviamente va en ayuda de los comités”, expresó la directora.

“Lo que pasaba antiguamente es que los comités cuando empezaban a funcionar, se encontraban con el problema de que iban al mercado o al comercio normal con productos que son para ellos específicos, entonces tenían pérdida de tiempo o compras de productos que no les servían”, agregó la autoridad.

La directora destacó la concurrencia y la cantidad de proveedores. “Consideró que la recepción fue buena, porque ellos con esto se alimentan de información y hacen lazos entre ellos para trabajar en conjunto”, aseguró.

Por su parte el Seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que la idea es que los responsables de los comités conozcan los tipos de insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de cada uno de sus sistemas. Al mismo tiempo este espacio permite una interacción entre los dirigentes, donde intercambian opiniones, conocimientos y experiencias frente a sus respectivos comités”, sostuvo el seremi.

Ricardo Donoso, presidente del APR Puquereo, comentó con entusiasmo: “Muy buena, me parece fantástica la iniciativa porque nosotros somos un comité nuevo, nosotros recién estamos empezando a funcionar este mes, de hecho no hemos cobrado aún, y nos costó tener información de proveedores, y acá nos solucionaron

Sé el primero en comentar

Deja un comentario