Hace 17 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud, con la misión de defender a las personas de entre 15 y 24 años de edad en afrontar problemas generados por el acceso limitado a los recursos, la atención de salud, la educación, el empleo y las oportunidades económicas.
Tomando en cuenta que los jóvenes son agentes efectivos del cambio, dedicados, entusiastas y creativos, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, es que a petición del Alcalde Carlos Barra, la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de Pucón ha organizado una actividad de esparcimiento para los jóvenes de la comuna.
“Tendremos un variado espectáculo. Habrá danza, música, magia, malavarismo, humor e invitados especiales, bajo la animación de los locutores Mari Almazabar y Raúl Muñoz de Radio Carolina”, cuenta Claudio Poblete, coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ).
Además se presentarán artistas locales como el Ballet Folclórico de Pucón (BAFPU), Bafpucito, el cantante y compositor de música urbana Benjamín Cisterna, el trompetista de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco Jorge canario y el malabarista Cristian Vargas.
El evento gratuito se realizará el viernes 12 de agosto, desde las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Pucón, ubicado en calle Ansorena Nº 190. “Invitamos a todos los jóvenes para que sean partícipes de esta celebración, que va en directo beneficio a ellos”, agrega Poblete.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…