ONEMI Araucanía cierra actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Escolar

Con el objetivo de conmemorar la semana de la Seguridad Escolar, ONEMI Araucanía realizó varias actividades en diversos sectores de la Región. Dentro de las actividades se encuentran capacitaciones en riesgo sísmico y volcánico en la Escuela Particular N°2 de la comuna de Lonquimay, Talleres en Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) para 47 colegios municipales, 25 jardines infantiles municipales, Junji e Integra y alumnos de INACAP; y capacitaciones de riesgo sísmico e incendios en la Escuela Santa Rosa, todos de la comuna de Temuco.

En ese contexto, Janet Medrano, Directora Regional de ONEMI,  indicó que “estas actividades son sumamente relevantes, porque los actores principales no fueron solo los profesores sino que también, los alumnos. Haber podido llegar de forma masiva con nuestros mensajes preventivos a los sectores y conocer donde estamos situados, qué nos rodea y comprender que el autocuidado y la protección es relevante, fue para nosotros una gran oportunidad”.

Además, el miércoles 01 de junio, en el marco de la Semana de la Seguridad Escolar se llevó a cabo la constitución de la primera Mesa de Seguridad Escolar en la Región de la Araucanía, encabezada por el SEREMI  de Educación, Marcelo Segura,  y la Directora Regional de ONEMI, junto a otras instituciones y representantes del sector educación.

En la oportunidad, se reactivó la relación entre todos los servicios relacionados con Seguridad Escolar y Educación, se realizó un programa de trabajo y conformaron comisiones de trabajo en áreas específicas a fin de entregar información referente a esta materia de forma coordinada a los establecimientos educacionales.

Al respecto, la Directora Regional indicó que “estamos muy contentos con lo que se logró y con lo que se va a seguir realizando en esta materia en conjunto con los servicio de educación, puesto que trabajar de manera coordinada significa un aporte sustancioso a la prevención en los establecimientos educacionales y hará más efectivo el trabajo de todos”.

Cabe señalar, que en la página web de ONEMI www.onemi.cl se encuentra disponible material referente al Plan Integral de Seguridad Escolar descargable para toda la comunidad escolar del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario