Operativo Rural Paso a Paso en tu Lof Mapu entregó diversos servicios municipales en sector Alto Boroa

01Hace unos días en la Cancha del Club Deportivo Reflejo del sector Alto Boroa, se llevó a cabo el operativo rural Municipio Móvil, Paso a Paso en tu Lof Mapu, actividad organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Programa Municipio Móvil y el Departamento de Desarrollo Sociocultural Mapuche.

En el lugar estuvieron presentes el alcalde de la comuna Manuel Salas Trautmann, los concejales Juan Constanzo Matamala, Ernesto Pedrero Miranda y María Luisa Parra Ortíz, además de funcionarios municipales de diversos departamentos, quienes entregaron un servicio integral a los miembros de las distintas comunidades mapuche que componen el sector de Alto Boroa.

La iniciativa, surgió desde la preocupación y compromiso del alcalde Manuel Salas Trautmann por entregar un servicio de atención integral a las comunidades mapuche de nuestra comuna. De esta manera, en el área de Dirección de Desarrollo Comunitario, se entregaron los servicios de Saneamiento de títulos, Vivienda, Registro Social de Hogares (ex ficha de protección social), Becas y créditos de la educación superior, Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente OPD, Servicio Nacional Para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas Senda, Centro de la Mujer, Personas en Situación de Discapacidad y Adulto Mayor.

También se entregaron servicios relativos al Departamento de Desarrollo Sociocultural Mapuche, Educación Municipal (Biblioteca), Salud Municipal, y servicios particulares gratuitos como peluquería y oftalmología.020503

Sé el primero en comentar

Deja un comentario