Organizaciones de Los Riscos y Carhuello en Pucón recibieron implementación de parte del Fosis

IMG_4144Organizaciones con fines productivos de la comuna de Pucón recibieron $8 millones cada una para la compra de bienes y capacitaciones que les permitirán potenciar sus emprendimientos.

Felicidad, alegría y palabras de agradecimiento fue lo que se vivió en las ceremonias de entrega de implementación que realizó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, a los más de 30 usuarios y usuarias de la comuna de Pucón, pertenecientes al programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el cual se financió gracias a un traspaso económico histórico realizado desde el Gobierno Regional de La Araucanía al FOSIS.

Los usuarios y usuarias de la comuna de Pucón pertenecen al Taller Laboral “Los Pensamientos de Los Riscos” y al Comité PRODESAL Huerquehue de Carhuello. Todos estos emprendedores y emprendedoras, tendrán la oportunidad de ver grandes cambios en la realización y producción de sus productos y a la vez, modernizando sus condiciones de trabajo potenciando sus negocios.

Así lo comentó Edgardo Esparza, representante Comité PRODESAL Huerquehue sector Carhuello, quien en la instancia sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el FOSIS y Gobierno Regional por tan importante apoyo a la agrupación que representa.

“Primero que todo queremos agradecer a la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández. Queremos hacerles notar lo beneficioso que es para nosotros esta implementación que nos entrega el FOSIS. La alegría que sentimos es tremenda, estos proyectos vienen a favorecer muy grandemente la labor cotidiana que hacemos y a mejorar nuestros diferentes rubros, y por ende, un gran aporte para nuestra economía”, dijo Edgardo Esparza, quien además aprovechó la oportunidad para agregar que “esperamos que nos sigan apoyando, porque queremos seguir surgiendo y finalmente decirles que esto no lo vamos a olvidar nunca”, puntualizó.

La entrega de los 8 millones de pesos por agrupación les permitió adquirir bienes según sus necesidades. El Taller Laboral “Los Pensamientos de Los Riscos” compró máquinas de coser, muebles para guardar las sus nuevos instrumentos de trabajo y telas para la elaboración de sus productos, mientras que el Comité PRODESAL Huerquehue de Carhuello adquirió materiales para la construcción de 19 invernaderos de polietileno, un motocultivador y una esquiladora.

Luz Durán, presidenta del Taller Laboral “Los Pensamientos de Los Riscos”, agradeció el aporte y ayuda entregada por el FOSIS y Gobierno Regional de La Araucanía, sintiéndose privilegiada por haber participado en un proyecto tan importante. En la ocasión comentó que la organización tiene un poco más de un año de vida y que el proceso ha sido lindo. Se mantienen con gran ánimo para salir adelante y hacer cosas nuevas, más aún con este gran aporte recibido.

“Para nosotras ha sido muy bueno el apoyo, con estos 8 millones de pesos pudimos comprar los materiales y máquinas; nueve máquinas rectas, cuatro máquinas de coser Overlock, una bordadora y grandes cantidades de tela. Tenemos ganas de hacer cosas nuevas y estamos muy motivadas con este aporte del FOSIS y del Gobierno Regional”, concluyó Luz Durán.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, quien compartió con las agrupaciones en esta jornada de entrega de implementación, señaló que “este importante convenio con el Gobierno Regional ha posibilitado responder a los sueños y esperanzas de muchas personas que han tocado puertas por varios años y hoy hemos respondido, entregando estos recursos que se tornan fundamentales para la compra de esta importante implementación”, dijo Beraud.

Además, la autoridad del FOSIS agregó que “todo esto es gracias a los fondos entregados desde el Gobierno Regional de La Araucanía y el convenio realizado con el FOSIS. Este trabajo lo estamos desarrollando con 81 agrupaciones de la región que están siendo favorecidas”, puntualizó.

Cabe señalar que esta entrega de implementación es uno de los puntos más importantes para los usuarios y usuarias, ya que mediante la compra de estos insumos y bienes, los emprendedores y emprendedoras podrán elaborar los productos que comercializarán con posteridad, ingresando de esta forma a un mercado laboral, mejorando sus ingresos y calidad de vida.IMG_4249

Sé el primero en comentar

Deja un comentario