Organizaciones sin fines de lucro ya pueden postular al Fondo Social Presidente de la República

ENTREGA DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA  (105)Desde el 6 de febrero hasta el 6 de abril se encuentran abiertas las postulaciones para las organizaciones públicas y privadas que deseen postular al fondo social que está orientado a fomentar la participación ciudadana.

El Fondo Social Presidente de la República es un incentivo económico para las organizaciones sin fines de lucro que favorecen el desarrollo integral y social de la región. En la búsqueda por generar alternativas que ayuden a las organizaciones la Gobernación de Cautín promoverá de difusión de este fondo para colaborar con el máximo de organizaciones de la provincia.

Este fondo financiará dos tipos de proyectos: de infraestructura, equipamiento, e implementación para todas las organizaciones que cuenten con título de dominio o comodato, postulando a proyectos desde los 2 millones a 25 en el caso de obra nueva, y de 2 a 15 millones de pesos en el caso de remodelación. Si es que su organización no cuenta con título de dominio o comodato también puede postular, pero siempre y cuando el recurso se utilice para la compra de insumos como menaje y equipamiento deportivo, entre otras.

El Gobernador de Cautín, José Montalva reiteró el llamado a para que las organizaciones postulen a este fondo que entrega recursos directos para proyectos que pueden cambiar el rostro de la organización, -“el llamado es a todas las organizaciones sociales y especialmente a sus dirigentes para que puedan postular sus proyectos del fondo social antes del 6 de abril que es cuando finaliza el proceso. Es importante que las organizaciones puedan mejorar la infraestructura y el equipamiento necesario para fortalecer la capacidad asociativa que nuestras organizaciones que día a día trabajan para mejorar la vida de los habitante de la región” aseguró Montalva.

La autoridad provincial aseguró que se realizarán diversas capacitaciones en Temuco y comunas para difundir y lograr que las organizaciones puedan adjudicarse este fondo. Las confirmadas son este 23 de febrero en la localidad de Quepe que se efectuará en el Centro Comunitario a las 15:00hrs, mientras que 26 de febrero se realizará en el Cuerpo de Bomberos de Carahue a las 10:30 hrs, y luego a las 15:00hrs en la sala de concejo municipal de Puerto Saavedra.

La forma de postular es a través del sitio http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/, o bien acudiendo hasta las oficinas de la gobernación ubicadas en calle Bulnes #590 segundo piso de la Intendencia Regional.FSPR VILLARRICA  (9)IMG_4622

Sé el primero en comentar

Deja un comentario