Pescadores de Nehuentue recibieron apoyo para emprendimiento gastronómico

nuhuentue 1Equipamiento de Cocina y máquinas de frío, fueron destinados, gracias al Fondo de Administración Pesquero del Ministerio de Economía.

Nehuentue es una pequeña caleta de pescadores artesanales ubicada al norte de Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía. Es conocido por su buena gastronomía y sus convenientes precios. Razón propicia para que el Fondo de Administración Pesquero, los apoyase invirtiendo recursos en maquinaria que les permita optimizar su desarrollo.

Las familias que viven exclusivamente de la pesca artesanal y de la preparación de sus productos, se manifestaron agradecidas por el equipamiento que les permitirá mejorar su emprendimiento en el centro gastronómico turístico que anhelan concretar.

En la actividad participaron el alcalde de Carahue, Pedro Vera, el seremi de Economía, Cristian Salas, el director zonal de la Subsecretaria de Pesca Guillermo Rivera, el Director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, representantes de la Seremi de Salud, entre otros.

Aprovechando la contingencia nacional de Marea Roja que afecta a las regiones de la zona sur del país, las autoridades realizaron un conversatorio sobre la Floración de Algas Nocivas (FAN), aclarando dudas y conceptos técnicos de los habitantes de Nuehuentue, quienes se manifestaron preocupados de que algún evento así pudiese afectar su actividad productiva. Bernardo Pardo, Director regional de Sernapesca, llamó a la calma, explicando que la declaración de Marea Roja en Los Ríos, había sido de carácter preventivo, y que los organismos  encargados ya han implementado barreras sanitarias e intensificado la toma de muestras para un monitoreo más exhaustivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario