Por feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre: este fin de semana no habrá retiro de basura en Temuco

recoleccionbasura1 (2)Producto del feriado del 31 de octubre y 1 de noviembre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y Todos los Santos, respectivamente), la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informa a la comunidad que no se realizará el habitual servicio de recolección domiciliaria de basura.

En este sentido, el director municipal de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, indicó que «es importante que los vecinos no sobrecarguen los contenedores comunitarios instalados en los distintos puntos de la comuna y que no saquen los residuos a la calle, para así evitar que los perros rompan las bolsas y encontrar la basura diseminada por la calle», recalcó.

Bahamondes, agregó que resulta fundamental la colaboración de toda la comunidad para mantener una ciudad más limpia y ordenada, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en bolsas herméticas hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.

El servicio de recolección de basura se retomará el miércoles 02 de noviembre en todos los sectores de la comuna, indicó el director de Aseo y Ornato. Es importante precisar que este sábado 29 de octubre, el servicio de recolección se realizará con normalidad.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días domingos y festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros vagos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario