Por segundo año consecutivo municipio de Collipulli desarrolla la Expo Vivienda Comunal

IMG_20160211_113757La exposición buscó entregar información y alternativas a la ciudadanía, referente a los subsidios de construcción en sitio propio, tanto en sector urbano y rural.

Una positiva acogida de parte de la ciudadanía tuvo la segunda versión de la “Expo Vivienda Comunal Collipulli 2016”, actividad realizada este jueves en la plaza de armas de la comuna y donde presentaron sus proyectos y trabajos cinco empresas constructoras locales, habilitadas por el Serviu para construir bajo la modalidad del sitio propio.

La exposición, que buscó entregar información y alternativas a la ciudadanía, referente a los subsidios de construcción en sitio propio, tanto en sector urbano y rural en el marco de los decretos Nº49 y Nº01 del Ministerio de vivienda y Urbanismo, fue organizada por la Municipalidad de Collipulli a través de su Programa de Vivienda.

“Quisimos traer a las empresas locales que se dedican a esto y que están habilitadas por el Serviu, como parte del compromiso del municipio para con la comunidad, para que aquellas familias que cuenten con viviendas muy deterioradas y quieren reponerlas, o si cuentan con  un terreno, este subsidio está disponible para ellos”, precisó Lilian Méndez, encargada del Programa de Vivienda de la Municipalidad de Collipulli.

Fueron más  de 50 personas, las que se acercaron a los distintos stands dispuestos en la plaza de armas a contar de las 10.00 de la mañana y hasta las 13:30 horas, donde pudieron conocer los requisitos y las distintas alternativas para optar a construir una vivienda nueva, solo contando con un terreno y cumpliendo con los requisitos solicitados por el Serviu.

La exposición se enmarcó además, dentro de los lineamientos y de la política habitacional del municipio, que busca facilitar el acceso a vivienda para los habitantes de la comuna, por medio de subsidios y de los distintos mecanismos que otorga el estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario