Categorías: ComunasEventos

Por tercer año llega el Festival del Artesano a Pucón

El encuentro reunirá a exponentes de toda La Araucanía, quienes demostrarán el trabajo de tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería, entre otros.

Desde el 21 al 24 de enero se desarrollará el Tercer Festival del Artesano en Pucón, el cual congregará a exponentes de toda la Región de La Araucanía, gracias a la organización del grupo artesanal Ruka-pulli y en colaboración del municipio local.

El encuentro reunirá a las líneas más representativas que existen en este oficio, como son el tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería (orientada a la platería mapuche), alfarería y cestería en fibras vegetales; con el objetivo de concientizar y valorizar esta actividad mediante la exhibición de los distintos trabajos.

“Se busca interactuar entre los artesanos, habitantes y turistas de la comuna los procesos de creación, favoreciendo el intercambio cultural y la generación de redes de apoyo entre los artesanos participantes”, comenta el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

La feria contará con un patio de comida tradicional chilena y gastronomía originaria, música en vivo, concursos, talleres, competencias, exposiciones y premiaciones, desde las 10:30 horas.

Además, los visitantes contarán con amplios estacionamientos, servicio de cafetería, sendero con mini parque de aves talladas, servicio higiénico y punto limpio.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

30 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

39 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

47 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

55 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace