Categorías: ComunasEventos

Festival del Artesano promete intercambio cultural y gastronómico para los que visitan Pucón

El encuentro reunirá a exponentes de toda La Araucanía, quienes demostrarán el trabajo de tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería, entre otros.

Desde el 21 al 24 de enero se desarrollará el Tercer Festival del Artesano en Pucón, el cual congregará a exponentes de toda la Región de La Araucanía, gracias a la organización del grupo artesanal Ruka-pulli y en colaboración del municipio local.

La feria –ubicada en el kilómetro 6, camino al volcán– reunirá a las líneas más representativas que existen en este oficio, como son el tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería (orientada a la platería mapuche), alfarería y cestería en fibras vegetales; con el objetivo de concientizar y valorizar esta actividad mediante la exhibición de los distintos trabajos.

“Se busca mostrar al turista y visitante la actividad que realizamos como artesanos para llegar a producir un producto, ya sea en madera o en distintos rubros. Principalmente, esto nació con el tema de la madera porque acá somos todos talladores, pero ahora se ha ido ampliando a otras áreas de trabajo”, sostiene el presidente de la Agrupación de Artesanos Ruka-pulli, Ergon Muñoz.

El festival contará con un patio de comida tradicional chilena y gastronomía originaria, música en vivo, concursos, talleres, competencias, exposiciones y premiaciones, desde las 10:30 horas.

“Este año se ha incorporado productores gourmet con una amplia gama de productos, como chocolates, vinos, mieles, entre otros. Así que hacemos una invitación extensiva a todos los que visitan la comuna lacustre”, agrega Muñoz.

Editor

Entradas recientes

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

11 minutos hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

21 minutos hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

5 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

5 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

15 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

15 horas hace