Categorías: Actualidad

Voluntarios de TECHO-Chile de La Araucanía participaron de forma exitosa en las construcciones de viviendas en Chiloé

Jóvenes de diferentes colegios y liceos de La Araucanía viajaron hasta la isla de Chiloé para construir viviendas progresivas para  seis familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la comuna de Ancud, esto organizado por la ONG TECHO-Chile.

Se destacó el compromiso de 30 jóvenes que decidieron dejar sus vacaciones para ayudar y tomar conciencia de la realidad de Chiloé, donde la mayoría de las personas la visitan por el ámbito turístico, sin embargo no se dan cuenta de la pobreza que existe en la isla.

Así lo destaca, Juan Carlos Concha, Director Regional de TECHO-Chile en La Araucanía, manifestando que, los trabajos para nosotros no solo son un espacio que aporta a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país sino también, es un espacio de formación y un acercamiento con la realidad para jóvenes que mañana serán los que moverán este país, de ahí radica la importancia.Además, señala que, estamos muy contentos porque este verano en Chiloé se cumplió esos dos objetivos con jóvenes secundarios que sin duda no volvieron a la región como se marcharon.

Así lo corrobora el joven  de 17 años, Bastián López ex estudiante del liceo de Adulto Cautín, futuro estudiante de Bachiller de Ciencias y Humanidades, quien manifiesta que, aprendí a no dejar de luchar por un país más justo, también aprendí  mucho de realidades muy distintas a la mía.

Además Bastián quiso entregar un mensaje para todos los jóvenes de la región, ser voluntario cambia la vida de alguna forma cambia tu manera de pensar no solo en ti sino en los demás, los invito a hacerse voluntarios, es la mejor experiencia que puedes vivir.

En total participaron 680 voluntarios secundarios provenientes de Coquimbo hasta Los Lagos quienes construyeron 60 viviendas en las comunas de Ancud, Queilén, Quinchao,  Chonchi  y Quemchi.

Las viviendas progresivas están hechas en base a paneles prefabricados, fáciles y rápidos de armar, con materiales certificados, y con una estructura que permite ampliar la vivienda. Además, aporta mayor comodidad y habitabilidad para las familias, pues posee mejor aislación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace