Premian a estudiantes de enseñanza media por emprendimientos sustentables

Aterriza tus Sueños· Concurso “Aterriza tus sueños” de la U. Mayor convocó a estudiantes de La Araucanía a desarrollar ideas de negocios con un sello de sustentabilidad.

Una aplicación móvil de audio-libros para personas con discapacidad visual estilo Spotify, desarrollada por alumnos del Liceo Comercial de Temuco, fue la idea de negocios que obtuvo el primer lugar del Concurso “Aterriza tus sueños”, que organizó la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor.

Con más de una decena de equipos participantes, a la final llegaron cuatro conjuntos que tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos ante una comisión evaluadora integrada por académicos de la Universidad Mayor.

Además de la Audioteca App que obtuvo el primer lugar, fueron finalistas propuestas como la de un té antioxidante para diabéticos, un jabón ecológico creado a partir de aceites utilizados en las cocinas de restaurantes y un sistema de generación de gas natural a partir de desechos domiciliarios.

“Esta es una nueva generación de jóvenes que no solo sueñan con crear empresas y hacer negocios, son jóvenes que además tienen un compromiso con su entorno y su futuro”, manifestó Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor sede Temuco, respecto al proyecto ganador y también de los que alcanzaron la final.

“Nos interesa despertar el espíritu emprendedor desde las bases, lo venimos haciendo hace varios años y trasmitimos el sello que como universidad tenemos y que se expresa en Pyme Crece, la consultora de negocios que integran nuestros estudiantes de pregrado”, dijo el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Felipe Bozzo.

Estudiantes

Para Fernanda Guzmán, Ian Beltrán y Patricio San Martín, alumnos del Liceo Comercial de Temuco y miembros del equipo que alcanzó el primer lugar por su Audioteca App para personas con discapacidad visual, el concurso fue un estímulo y un desafío.

“Logramos salir adelante, la idea nació en segundo medio y decidimos tomarla y mejorarla. Esto ha significado mucho trabajo y esfuerzo. Es un gran aprendizaje para trabajar en equipo, pero entendemos que así es la vida de los emprendedores”, sostuvo Fernanda Guzmán.

Los ganadores de Aterriza tus Sueños 2016 obtuvieron premios consistente en becas del 50% en el arancel de la carrera Ingeniería Comercial para los integrantes de los tres primeros lugares y un monto en dinero para iniciar sus proyectos de negocios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario