Prepárate para este verano: los cinco secretos del aceite de coco que debes saber

coconutoil 2Te dejamos una bitácora con los beneficios que puedes obtener con el consumo de este súper-alimento, y que te ayudarán a recibir el verano de la mejor manera, a mantener tu piel y cuerpo saludables.

Múltiples estudios científicos han llegado a la conclusión de que el aceite de coco, extraído del fruto que da el cocotero, tiene gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que se ha convertido en un alimento altamente consumido en el mundo.

En las islas del Pacífico Sur, el coco es la base de la alimentación desde tiempos ancestrales, sobre todo en poblaciones autóctonas, que cuando han sido sometidas a análisis médicos, han presentado una tasa muy baja de enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

En Chile, el aceite de coco ya está presente en diversos formatos como mantequilla, aceite y en cápsulas concentradas de 4 gramos, que es la porción precisa para que el organismo humano se beneficie de sus propiedades, esta dosificación se puede adquirir en Farmacias Cruz Verde.

Aquí te dejamos un listado de beneficios que no puedes perder de vista sobre el aceite de coco.

ACELERA EL METABOLISMO

El aceite orgánico y extra virgen de coco, que se extrae por medio de un proceso de prensado en frío, sin usar ningún tipo de químico en su producción, está compuesto principalmente por grasas de Cadena Media (AGCM), que a nivel metabólico aumentan el efecto termogénico de los alimentos, lo que genera un mayor gasto energético al metabolizar las grasas.

DISMINUYE LA GRASA ABDOMINAL Y DE LA CINTURA

Según estudios aplicados a poblaciones de países tropicales, donde por siglos se ha consumido este producto dentro de la dieta, se ha comprobado que el consumo sistemático del aceite de coco contribuye a disminución de grasa de depósito, ya que al potenciar el metabolismo el cuerpo consume la grasa que se encuentra en el abdomen y en la cintura, permitiendo ver un cambio notorio en la disminución de la grasa corporal.

CONTROLA EL APETITO

Durante el proceso de metabolización del aceite de coco, el organismo genera un efecto de saciedad que permite una baja en la ansiedad y por ende un mejor control del apetito.

Lo que lo convierte en un excelente aliado para quienes están en un régimen para controlar el peso.

CUIDA LA PIEL

Los polifenoles que componen el aceite de coco lo vuelven un alimento de gran poder antioxidante y que previene el fotoenvejecimiento, logrando que la piel se vea saludable y cuidándola de los daños que causa su exposición al medioambiente.

MEJORA LA INMUNIDAD DEL ORGANISMO

Después de la leche materna, el aceite de coco es el segundo alimento que contiene más ácido láurico. Éste es un ácido graso saturado que en su proceso de metabolización se transforma en monolaurina, que tiene propiedades antivirales, antihongos, antibateriales. Por lo que protege al cuerpo de diversas enfermedades de origen bacteriano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario