Presentan Proyecto Arquitectónico del Nuevo Polideportivo de Lautaro

estadio04Un mega proyecto de infraestructura deportiva fue presentado en sociedad por las autoridades de la comuna de Lautaro.

Se trata de una iniciativa que busca transformar el actual Estadio Municipal de la ciudad del Toqui, en un Polideportivo que albergue variadas disciplinas deportivas y espacios para la recreación.

El  anteproyecto considera, en un espacio de poco más de 5 hectáreas,  la reposición de las canchas de fútbol, nuevos camarines y servicios higiénicos,  una pista atlética, velódromo, multicanchas para el básquetbol, voleibol, muro de escalada, piscina temperada, una casa del deportista, entre otras instalaciones.

Para el alcalde Miguel Jaramillo,  este es un proyecto necesario para fomentar el deporte y la vida sana en la comuna. “Queremos que nuestros deportistas y la comunidad en general tengan un recinto que brinde todas las comodidades para hacer deporte y dejar el sedentarismo”, precisó la autoridad comunal.

Inversión

La iniciativa fue presentada a los dirigentes y deportistas de la comuna, e ingresada al Sistema nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social para postular a la etapa de diseño, por 80 millones de pesos. Se calcula que su ejecución significaría una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos.

El lautarino Orlando Gutiérrez, jugador de Deportes Temuco y actual director técnico de la Escuela Municipal de Fútbol “Felipe Gutiérrez” de esta ciudad, felicitó la iniciativa del municipio para mejorar este recinto deportivo. “Es muy importante lo que se está haciendo porque Lautaro merece tener un complejo deportivo como existen en otras grandes ciudades del país y la región”, apuntó el deportista.

Por su parte, el campeón sudamericano de levantamiento de pesas, el joven Juan Navarrete,  hizo hincapié en la necesidad de incluir en ese diseño un gimnasio para la práctica de deportes de contacto y la halterofilia, lo que debiera quedar plasmado en la participación ciudadana de la etapa de diseño que se postula al Gobierno Regional.

ultimas17

Sé el primero en comentar

Deja un comentario