Se cumplirán tres años desde que Pucón erradicó las bolsas plásticas en el comercio, luego que se creará -a nivel nacional- la primera ordenanza municipal para sustituir este factor contaminante, en una de las comunas turísticas más relevantes de Chile, donde su principal instrumento de desarrollo económico local es en base a los recursos naturales.
En esa línea, y como una forma de reforzar la campaña de “Pucón Sin Bolsas Plásticas”, es que por tercer año consecutivo se realizará este 18 y 19 de noviembre la “Feria Ecosoluciones” en el Techo Cultural de la comuna, ubicado en calle Ansorena Nº190 (al costado del gimnasio municipal), bajo la organización del municipio local.
El principal objetivo es promocionar y comercializar bienes y servicios ambientales, bajo el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales, según destaca la directora de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva.
“Al igual que todos los años, la idea es promocionar productos sustentables que estén a la mano de los vecinos y que quieran involucrarse con el tema de reciclaje, eficiencia energética u otro; además, de brindar soluciones cercanas a la ciudadanía”, comenta.
Estarán los servicios de Sernatur, Sernapesca, Conaf, Seremi de Medio Ambiente, Chilerecicla y Municipalidad de Pucón; asimismo, proveedores de las áreas de: biodegradación de residuos, gestión ecológica de olores, tierra y agricultura; apicultura natural, ecotienda, cosmética natural, artesanía reciclaje, bolsas recicladas reutilizables, producción agroecológica, reforestación nativa y reciclaje de aceite y electrónicos.
“Es importante que la ciudadanía se interese por estos temas. Además, daremos a conocer los nuevos “inspectores ad honorum”, quienes tendrán la misión de proteger las lagunas; y se firmará un convenio entre la municipalidad y la empresa temuquense “Morcas” para reciclar plásticos”, agregó la directora.
La inauguración es este viernes a las 12 del día, donde el horario de atención es hasta las 17. En tanto, para el sábado de 10 a 17 horas.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…