Categorías: Comunas

Productos sustentables serán promocionados en la tercera “Feria Ecosoluciones Pucón 2016”

Los visitantes podrán conocer el trabajo que están realizando los proveedores locales, a través de la cosmética natural, producción agroecológica, reforestación nativa y biodegradación de residuos.

Se cumplirán tres años desde que Pucón erradicó las bolsas plásticas en el comercio, luego que se creará -a nivel nacional- la primera ordenanza municipal para sustituir este factor contaminante, en una de las comunas turísticas más relevantes de Chile, donde su principal instrumento de desarrollo económico local es en base a los recursos naturales.

En esa línea, y como una forma de reforzar la campaña de “Pucón Sin Bolsas Plásticas”, es que por tercer año consecutivo se realizará este 18 y 19 de noviembre la “Feria Ecosoluciones” en el Techo Cultural de la comuna, ubicado en calle Ansorena Nº190 (al costado del gimnasio municipal), bajo la organización del municipio local.

El principal objetivo es promocionar y comercializar bienes y servicios ambientales, bajo el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales, según destaca la directora de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva.

“Al igual que todos los años, la idea es promocionar productos sustentables que estén a la mano de los vecinos y que quieran involucrarse con el tema de reciclaje, eficiencia energética u otro; además, de brindar soluciones cercanas a la ciudadanía”, comenta.

Estarán los servicios de Sernatur, Sernapesca, Conaf, Seremi de Medio Ambiente, Chilerecicla y Municipalidad de Pucón; asimismo, proveedores de las áreas de: biodegradación de residuos, gestión ecológica de olores, tierra y agricultura; apicultura natural, ecotienda, cosmética natural, artesanía reciclaje, bolsas recicladas reutilizables, producción agroecológica, reforestación nativa y reciclaje de aceite y electrónicos.

“Es importante que la ciudadanía se interese por estos temas. Además, daremos a conocer los nuevos “inspectores ad honorum”, quienes tendrán la misión de proteger las lagunas; y se firmará un convenio entre la municipalidad y la empresa temuquense “Morcas” para reciclar plásticos”, agregó la directora.

La inauguración es este viernes a las 12 del día, donde el horario de atención es hasta las 17. En tanto, para el sábado de 10 a 17 horas.

Editor

Entradas recientes

Manipuladoras de alimentos de Malleco obtienen certificación laboral en inédito proceso

En una emotiva ceremonia realizada en Angol, 30 manipuladoras de alimentos de la provincia de…

3 horas hace

Nueva Imperial celebra la apertura del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, un sueño levantado desde las comunidades

El nuevo recinto acercará atención de salud con identidad y respeto cultural a cerca de…

3 horas hace

PDI detiene a 15 personas con órdenes de aprehensión vigentes en la Región de La Araucanía

En el marco de diversos procedimientos desarrollados durante la presente semana, detectives de distintas unidades…

3 horas hace

Curacautín da un paso histórico en salud con la apertura de su renovado hospital

La nueva infraestructura ya está beneficiando a miles de familias de la comuna y sectores…

4 horas hace

En Semana IVU y Semana Cero: Santo Tomás Temuco recibe a cerca de 2.200 estudiantes nuevos

Con una alta participación estudiantil y una nutrida agenda de actividades orientadas a fortalecer la…

7 horas hace

De 1.600 atentados a 1.600 diálogos: subsecretario Víctor Ramos defiende gestión del gobierno saliente en La Araucanía a días del cambio de mando

A 12 días del inicio del nuevo gobierno que ha anunciado un enfoque de “emergencia”,…

8 horas hace