Categorías: Comunas

Participaron del Pre Censo: Jóvenes de Villarrica un ejemplo para la Región

Con un desayuno realizado en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, acompañado del Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura; el director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Alejandro Henríquez; el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara; entre otros profesionales, dieron las gracias a los más de 30 jóvenes villarricences que participaron del Pre Censo realizado hace unas semanas en la comuna lacustre.

Destacar los alumnos homenajeados en la ocasión, pertenecientes en su gran mayoría al Liceo Bicentenario Araucanía y Liceo Politécnico, conformaron el primer grupo de voluntariado en la Región, demostrando su interés en esta iniciativa que busca recopilar antecedentes para orientar las políticas públicas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del país.

Según lo declarado por la alumna del liceo Bicentenario Araucanía, Danka Briceño, esta fue una experiencia muy provechosa, una excelente oportunidad para conocer y analizar la realidad en que viven los vecinos de la comuna.

Importante es destacar que para el próximo Censo que se levará a cabo durante el mes de abril del 2017, en Villarrica se requieren 3800 voluntarios y en la región de La Araucanía 40 mil. En tanto los voluntarios recibirán la suma de 15 pesos, por trabajar en el Censo de Población y Vivienda 2017.

CENSO 2017

El Censo 2017 se hará con censistas voluntarios, como históricamente se ha realizado en Chile. Tradicionalmente se ha contado con una importante participación de estudiantes, profesores y funcionarios públicos. Para el Censo 2017 se necesitará la colaboración de más de 400 mil encuestadores voluntarios. Todos los chilenos y chilenas, y/o extranjeros, que quieran ser voluntarios, pueden inscribirse en www.censo2017.cl para poder comenzar a participar en el proceso de selección.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

13 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

18 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

18 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

18 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

18 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

19 horas hace