Programa deportivo municipal abre su período de matrículas

IMG_2788Este mes comenzó el horario de invierno de los programas deportivos.

Como todo un éxito fue catalogado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco el programa de verano y la cantidad de alumnos que participaron durante el verano 2016, superando en un 33 % el año anterior.

Producto de la alta demanda, la Municipalidad de Temuco abrió un nuevo periodo de matrículas para sus programas deportivos en horarios de invierno, los que estarán disponibles hasta agotar los cupos.

“Tuvimos un verano muy intenso en términos de matriculas, por lo cual quiero invitar a todos los niños y jóvenes a participar en nuestros programas deportivos, las matriculas ya están abiertas los estamos esperando” invitó Claudio Valdivia, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Respecto a los aspectos administrativos de las inscripciones los alumnos que ya se encuentran participando en los talleres, sólo tendrán que manifestar su intención de continuar en los mismos.

En el caso de los alumnos nuevos, éstos deberán concurrir junto a un apoderado a las oficinas del departamento de deportes, ubicadas en tercer piso del Estadio Germán Becker, para formalizar su inscripción completando una ficha y adjuntando una fotografía tamaño carnet.

“Es importante que los padres, al igual que los alumnos, tengan claridad de cuál es el deporte que quieren elegir ya que los cupos son bastante limitados, por lo cual es muy complejo hacer cambios posteriores” comentó Erwin Lincoqueo, encargado de programas deportivos.

OFERTA DEPORTIVA FORMATIVA

Es importante destacar que la característica más importante de los programas deportivos municipales, es su fuerte motivación por la formación para el deporte.

Al respecto Sergio Bastida coordinador del programa escuelas parque estadio, señaló que “lo que buscamos es un aprendizaje eficaz del alumno, que se debe traducir en resultados en el nivel competitivo, producto de lo anterior hemos logrado en los últimos años posicionar a nuestros chicos fuertemente en el medallero regional y nacional”

Uno de los aspectos que tiene lo formativo en el deporte, es que el deporte se ve más allá de elemento recreativo, pasando a ser este una parte integrante del alumno, lo que se traduce en la adquisición de hábitos de vida como son las constancia, el esfuerzo para lograr metas, vida saludable y alejamiento de malas prácticas, entre otros.

Dentro del nivel de oferta deportiva existen actualmente 28 talleres, divididos en programas según deporte y ubicación del mismo, sea esta tanto de carácter individual, como de carácter colectivo

Los deportes son: fútbol, voleibol, tenis, taekwondo, squash, raquetbol, gimnasia rítmica, esgrima, karate, atletismo, bádminton, boxeo, hockey, patinaje artístico, básquetbol, cheerleader, gimnasia artística, deporte paraolímpico, goalball y un taller especial de motricidad y pre-deporte.

Es importante destacar que todos los talleres son gratuitos, para ambos géneros y dirigidos a niños entre 4 y 17 años.IMG_7715 IMG_7713

Sé el primero en comentar

Deja un comentario