Categorías: Actualidad

Programa radial Martes Verdes: ¿El desastre socio ambiental como oportunidad de cambio?

Todos los martes, a partir de las 18 horas, se transmite la sección Martes Verdes  en el programa radial AQUÍ RADIO, frecuencia 95,9 para la Araucanía o bien a través de la señal online Radio Araucana: http://www.araucanayfrontera.cl/radio_araucana.php

Este martes 24 de mayo se cumplen ya 20 programas radiales y en esta oportunidad, participará como invitada: Claudia Sepúlveda, quien fuera una de las voceras del Movimiento Acción por los Cisnes en la localidad de Valdivia a causa de la contaminación del río cruces por la planta de celulosa Celco.

Sepúlveda, es socióloga de profesión de la U. de Chile. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Geografía Humana por la British Columbia University, Canadá, quien en el presente es una reconocida investigadora con aportes  a núcleos de Ciencias Sociales de la U. de La Frontera y la Universidad Austral de Valdivia, quien abordará en este programa, entre otras temáticas ¿El desastre como oportunidad de cambio?, en atención a las crisis socio ambientales que ha enfrentado el centro sur de Chile.

La semana pasada estuvo como invitado Simón Crisóstomo Loncopán, werken del Lof Trankura de Curarrehue, estudiante de geografía humana, quien hizo una aproximación al rol de la academia en temas socio ambientales, a los desenlaces de un encuentro de estudiantes de geografía y territorialidad, a los recientes emplazamientos al gobierno por los conflictos hidroeléctricos en la Araucanía y a la petición de salida del actual intendente Andrés Jouannet.  

Ya van con este veinte programas consecutivos escuchados en diversos puntos de la Región, con temáticas relativos a los impactos socio-ambientales como asimismo sobre los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales para la vida, el buen vivir y la autodeterminación.

Conducción Luis Vergara. Controles: Jorge Peralta. Panel estable: Alfredo Seguel

HOY 18,00 horas, sección “Martes Verdes” en programa radial AQUÍ RADIO, frecuencia 95,9 en Radio Araucana para la Araucanía o bien a través de la señal online: http://www.araucanayfrontera.cl/radio_araucana.php

Imagen: Contaminación Río Cruces por celulosa Celco y movimiento acción por los cisnes

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

4 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

4 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

7 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

8 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

8 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

8 horas hace