Provincia de Malleco registra tasa de desocupación del 8,0%

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario julio-septiembre 2016 en la provincia de Malleco, que fue de un 8,0%, ubicándose 1,0 pp. sobre la tasa registrada en la Araucanía (7,0%).

En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación de Malleco marcó un aumento de 1,3 pp., lo que obedeció a una baja en la ocupación (-4,6%) más que proporcional que la Fuerza de Trabajo (-3,3%).

Según el INE la rama que más incidió en la disminución de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca, con 2.080 Ocupados menos en doce meses. Igual comportamiento, registraron los Ocupados en Industria Manufacturera, al sostener una baja de 17,5%.

La ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 8,4%, esto es, 0,4 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 1,4 pp. más que en la región. En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa muestra un disminución de 2,1 pp., explicada por la caída en la Fuerza de Trabajo (-3,0%), en mayor proporción que los

Ocupados (-0,7%). En relación al trimestre calendario anterior, la tasa de desocupación presentó una variación de -0,7 pp.

 

 

 

 

 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario