Proyecto de $ 1.800 millones busca renovar la urgencia del hospital de Temuco

Nueva Urgencia HHA 2Más de $ 1.800 millones se invertirían en la renovación del servicio de urgencia del hospital Hernán Henríquez de Temuco. Así lo informó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), Milton Moya.

El directivo señaló que «el equipo Ministerio de Desarrollo Social junto a equipos técnicos de la Dirección de Servicio revisan el proyecto para su evaluación final y posterior anuncio del intendente Andrés Jouannet”.

El proyecto considera la separación de la urgencia de pediatría, obstetricia y medicina adulto en tres grandes espacios, con tecnología de punta. Además de disposición de unidades de atención de pacientes de manera privada, equipamiento, camillas y flujos expeditos para atender de mejor manera accidentes graves y grandes volúmenes de pacientes.

Desde el SSAS indicaron que hoy viajan los equipos técnicos del Servicio y el Ministerio de Desarrollo Social de La Araucanía para reunirse con el sectorialista nacional de la cartera social, Hugo Arancibia, para la obtención de los vistos buenos y la resolución de ejecución de este proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario