Proyecto Leyendo en Red realizará segundo seminario dirigido a mediadores de la lectura en Villarrica

La lectura, un espacio de encuentro» es el nombre de la segunda versión del seminario convocado por el Proyecto Leyendo en Red, que desarrolla Fundación Había Una Vez y Fundación Luksic en nueve establecimientos rurales entre la Araucanía y Los Ríos.

Este seminario, que se desarrollará el día 13 de octubre en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, tiene como principal objetivo reunir a mediadores de la lectura, profesores, estudiantes de pedagogía, bibliotecarios, o actores que trabajen en fomento lector, para invitarlos a reflexionar sobre la implicancia de la lectura en el encuentro con nosotros mismos y con los demás, y de alguna manera responder ¿Qué encuentros posibilita la lectura? ¿Cómo hacer que esos encuentros sean posibles a través de la lectura? ¿Cuál es el rol del mediador para facilitar esos encuentros?

Este segundo encuentro contará con la charla “Un puente hacia los cuentos y la poesía” a cargo de la escritora María José Ferrada, quien ha publicado libros para el público infantil en varios países, además de ser distinguida con el Premio Banco del Libro de Venezuela y de la medalla Colibrí 2016 por “Animalarte” de ediciones Ekaré.

Junto con esto, el escritor Manuel Peña que ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes entre los que se cuentan “Mágico sur”, Premio Gran Angular de novela juvenil en España así como libros de poesía infantil de tradición oral, desarrollará la charla “Diálogos en torno al rol del mediador”.

Además estará presente la Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile María Luisa Silva, el coach ontológico especializado en la generación de espacios creativos para el cambio Diego Cuadra, y se realizará una mesa de experiencias para exponer distintos proyectos y encuentros a través de la lectura en bibliotecas escolares, bibliotecas públicas, recintos penitenciaros, hospitales, entre otros.

Cabe destacar que la primera versión del seminario desarrollada el 2014, contó con la participación de doscientas personas, instancia en que se presentaron nuevas formas de leer y se profundizó en la importancia de la lectura para el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país.

La lectura, un espacio de encuentro» es gratuito y puedes inscribirte a través de: [email protected]

 

INVITACIÓN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario