Pucón: 3º Fiesta Costumbrista de Palguín Bajo pretende unir la cultura mapuche y el folclor nacional

FOTO fiesta costumbrista palguín bajo_3Del 29 al 31 de enero se realizará el evento que reunirá la mejor gastronomía y elementos típicos de la zona.

Este viernes comienza la 3º Fiesta Costumbrista de Palguín Bajo, la cual reunirá gastronomía mapuche, artesanía, juegos populares, música y bailes folclóricos, y licores y cervezas artesanales, en el kilómetro 20 del camino Internacional Pucón-Curarrehue.

Desde el 29 al 31 de enero, de 10 a 22 horas, los interesados podrán disfrutar de sabrosas comidas –como asados al palo de cordero, jabalí, vacuno, entre otros– y degustar la repostería típica de la zona lacustre, según indica el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

“Este tipo de ferias buscan que los habitantes y turistas, que visitan la comuna, sean parte de las costumbres que se desarrollan en nuestra bella ciudad; más aún, cuando se une la cultura mapuche y el folclor nacional en esta actividad”, destaca Barra.

Asimismo, los asistentes podrán observar el trabajo de los artesanos puconinos, a través del tallado en madera y diseños en lana y cuero. “Esta fiesta costumbrista también vivirá su segunda parte en el mes de febrero, del 4 al 9. Así que están todos cordialmente invitados para que asistan y disfruten de este panorama gastronómico cultural”, sostiene la autoridad comunal. FOTO fiesta costumbrista palguín bajo_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario