Categorías: Comunas

Pucón: Asume nueva directiva en el Centro de Alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel

El nuevo presidente busca obtener la personalidad jurídica de la organización estudiantil.

En una breve pero significativa ceremonia, realizada al interior del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, se llevó a cabo esta semana el traspaso de mando del Centro General de Alumnos de enseñanza media.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales; el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán; directivos; representantes del Centro General de Padres y Apoderados; profesores; alumnos; e, invitados especiales.

El nuevo presidente del centro de alumnos es Lukas Quijones, quien cursa tercero medio. Tiene vocación en el servicio público, cuenta con ideas claras  y una agenda de acciones para los nuevos desafíos. «Para el plan de trabajo queremos, en estos primeros meses, queremos concluir las labores que quedaron pendientes, como por ejemplo: obtener la personalidad jurídica, ya que es necesario para la presentación de proyectos que sean financiados con recursos externos».

Además, el dirigente tiene considerado el hermoseamiento del patio. «Tenemos los elementos necesarios para la plantación de pasto pero, se requiere desarrollar otras iniciativas para hacer más grata la estadía de nuestros compañeros en el período de clases».

Rol anterior

El primer Centro de Alumnos fue encabezado por el alumno Pablo Fernández, quien encabezó grandes desafíos cuando estaba liderando el cargo -junto a sus compañeros del complejo-. «Fueron casi dos años de trabajo intenso. Fue un período llenador e importante en mi vida; creo que me ayudó mucho para desarrollarme como persona».

Asimismo, señaló que «los estudiantes deben darse cuenta que a través de los centros de alumno tienen un gran poder para realizar lo que ellos deseen o lo que aspiren hacer en sus colegios».

Por último, dijo que tenía sentimientos encontrados, porque ahora debe entregar su cargo al nuevo líder que llevará a cabo los nuevos lineamientos y, quien será la representación y voz de los alumnos.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace