Puconino representa a La Araucanía en el 4º Consejo Asesor del Sename

FOTO consejo asesor senameEl encuentro busca reunir las opiniones de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, y programar el plan de trabajo para el año 2017.

Ansioso y con grandes expectativas, el puconino Jim Gutiérrez (16) viajó el miércoles a Santiago para asistir el 1 y 2 de diciembre al cuarto “Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes” del Servicio Nacional de Menores (Sename), con el objeto de analizar la gestión 2016 y programar el plan de trabajo para el año 2017.

En su calidad de vicepresidente del Consejo Asesor Regional Araucanía, tendrá la posibilidad de ser la voz de los jóvenes de Pucón y la Región. “Será una agradable experiencia, porque me interesa mucho el tema de que los jóvenes sean escuchados por las autoridades y que ellos puedan expresarse libremente”, contó.

Para la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Pucón, Miriam Palma, destacó que Gutiérrez podrá conocer otras realidades. “Se va a juntar también con otros consejos asesores y, socializarán respecto a la experiencia de cada uno de ellos en los consejos consultivos comunales”.

Estos consejos representan a los niños y adolescentes de cada comuna a través de las OPD, donde La Araucanía cuenta con 20. Tienen tres tipos de consejos consultivos: rural, urbano y escolar, los cuales buscan reunir las inquietudes de cada menor.

“Estamos orgullosos de la acogida de nuestro alcalde porque él conoce a Jim, hemos estado en mesas de trabajo con el Concejo Municipal y en entrevistas. Yo creo que para él será un aprendizaje bastante trascendente”, agregó Palma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario