Puconinos participan en campeonato de kayak y canoa y se alistan para el Panamericano en Río de Janeiro

FOTO campeonato kayak 1La delegación se encuentra preparada para el siguiente desafío deportivo que se disputará en Brasil.

Algunos descienden por cascadas, atravesando aguas bravas y tranquilas, mientras que otros recorren el mar. Sea el caso, los deportes acuáticos como kayak y canoa se han transformado en actividades en auge, donde cada año más aventureros se suman a los retos de disfrutar y competir en una embarcación ligera, en medio de atractivos turísticos a lo largo de Chile y por el mundo.

Un ejemplo de ello es el Club Deportivo Aguas Blancas de Pucón, quienes motivados por el entrenador Cristian Huenchuleo, en septiembre fueron partícipes del Campeonato Nacional de Kayak y Canoa Slalom en el río Mañío -ubicado en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos-, donde el segundo lugar les ha permitido concursar durante el mes de octubre en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

“Estamos orgullosos de los logros que hemos tenido como equipo. Ahora, el siguiente mes, nos vamos a nuestro siguiente reto donde esperamos que nos vaya mucho mejor”, dice Jaime Lancaster, uno de los deportistas de Aguas Blancas.

La delegación estuvo compuesta por: Valentina Aliaga (26), Maritza Gajardo (24), Catalina Ocares (21), Consuelo Machado del Piano (28), Paula Hernández (28), Anand Heredia (27), Lucas Gutiérrez (22), Diego Bastias (22) y Jaime Lancaster (20) en la Categoría Senior. En tanto, en la Junior contó con la participación de Manuel Henríquez (15).

“Lo que se viene es un gran desafío. Lamentablemente, como equipo, nos hace falta tener buzos o ropa formal, distintiva, para el Club Aguas Blancas de Pucón. Nosotros vamos a representar la comuna pero, por sobre todo, a nuestro país. Estamos abiertos a las ayudas que nos quieran dar y así incentivar este deporte a más personas”, destacó Lancaster.

El campeonato en Brasil es del 14 al 16 de octubre, pero los jóvenes arribarán la primera semana de octubre en conjunto con el entrenador.

FOTO campeonato kayak 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario