Puconinos podrán aprender mapudungun gracias a iniciativa municipal

Las clases se impartirán todos los sábados desde las 10 horas.

Por tercera vez, la Municipalidad de Pucón a través del Programa Mapuche ofrecerá a la comunidad un curso gratuito de mapudungun, con la intencionalidad de que público conozca y aprenda la lengua más importante de nuestro país durante el mes de agosto.

Serán cuatro clases a cargo de Sara Barrera Curihual, puconina que desde el mes de noviembre se hizo parte del equipo de turismo municipal como informadora turística, y que durante los cuatro sábados de agosto será la encargada de enseñar la lengua, cultura y cosmovisión del pueblo mapuche.

“A través del programa municipal, queremos que las familias y vecinos se instruyan de nuestra hermosa lengua que lleva años de existencia. Además, se busca traspasar el conocimiento a nuevas generaciones”, destaca Barrera.

El curso será dictado en el auditorio municipal, ubicado en Avda. O`Higgins 483 (tercer piso), desde las 10 a 12 horas, donde las inscripciones se deben realizar en el Programa Mapuche Municipal desde las 9 horas. Además, aquellos que desean asistir, deberán llevar sus propios materiales de trabajo, como lápiz y cuaderno.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

5 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

6 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

7 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

10 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

10 horas hace