Puconinos podrán aprender mapudungun gracias a iniciativa municipal

Las clases se impartirán todos los sábados desde las 10 horas.

Por tercera vez, la Municipalidad de Pucón a través del Programa Mapuche ofrecerá a la comunidad un curso gratuito de mapudungun, con la intencionalidad de que público conozca y aprenda la lengua más importante de nuestro país durante el mes de agosto.

Serán cuatro clases a cargo de Sara Barrera Curihual, puconina que desde el mes de noviembre se hizo parte del equipo de turismo municipal como informadora turística, y que durante los cuatro sábados de agosto será la encargada de enseñar la lengua, cultura y cosmovisión del pueblo mapuche.

“A través del programa municipal, queremos que las familias y vecinos se instruyan de nuestra hermosa lengua que lleva años de existencia. Además, se busca traspasar el conocimiento a nuevas generaciones”, destaca Barrera.

El curso será dictado en el auditorio municipal, ubicado en Avda. O`Higgins 483 (tercer piso), desde las 10 a 12 horas, donde las inscripciones se deben realizar en el Programa Mapuche Municipal desde las 9 horas. Además, aquellos que desean asistir, deberán llevar sus propios materiales de trabajo, como lápiz y cuaderno.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 minuto hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

52 minutos hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

6 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

17 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

17 horas hace