Categorías: Comunas

Puconinos podrán aprender mapudungun gracias a iniciativa municipal

Las clases se impartirán todos los sábados desde las 10 horas.

Por tercera vez, la Municipalidad de Pucón a través del Programa Mapuche ofrecerá a la comunidad un curso gratuito de mapudungun, con la intencionalidad de que público conozca y aprenda la lengua más importante de nuestro país durante el mes de agosto.

Serán cuatro clases a cargo de Sara Barrera Curihual, puconina que desde el mes de noviembre se hizo parte del equipo de turismo municipal como informadora turística, y que durante los cuatro sábados de agosto será la encargada de enseñar la lengua, cultura y cosmovisión del pueblo mapuche.

“A través del programa municipal, queremos que las familias y vecinos se instruyan de nuestra hermosa lengua que lleva años de existencia. Además, se busca traspasar el conocimiento a nuevas generaciones”, destaca Barrera.

El curso será dictado en el auditorio municipal, ubicado en Avda. O`Higgins 483 (tercer piso), desde las 10 a 12 horas, donde las inscripciones se deben realizar en el Programa Mapuche Municipal desde las 9 horas. Además, aquellos que desean asistir, deberán llevar sus propios materiales de trabajo, como lápiz y cuaderno.

Editor

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

1 día hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

2 días hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

2 días hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

2 días hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

2 días hace