Quintana y regalo de muñeca inflable: “La dignidad de las mujeres debe ser respetada en todos los rincones del país, incluidas en las grandes empresas”

La noche de este martes la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) le entregó el cuestionado presente al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. “Nos indigna y avergüenza lo ocurrido”, afirmó el parlamentario y vicepresidente del Senado.

Un rotundo rechazo y repudio manifestó el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, ante el regalo que la noche de este martes entregó la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes: Una muñeca inflable para “estimular la economía”.

“La dignidad de las mujeres debe ser respetada en todos los rincones del país, incluidas en las grandes empresas”, sentenció el senador.

Tradicionalmente en la cena de Asexma se le entrega un regalo simbólico al ministro que asiste en representación del gobierno y en este caso el sentido era una muñeca para «estimular la economía», lo que a juicio del parlamentario “es impresentable”.

“Nos indigna y avergüenza lo ocurrido en Asexma Es vulgar, degradante y una falta de respeto inaceptable contra la dignidad de la mujer”, afirmó Quintana, comentando que “cuando haya paridad en las grandes empresas seguro la economía andará mucho mejor. Las mujeres no son una muñeca inflable”.

La situación también fue repudiada por la propia presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que “la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

Para Quintana, la situación es más grave aun cuando en la cena estaban presentes “un precandidato presidencial, dos ministros y el ex secretario general de la OEA, y todos posaron y sonrieron para la foto. Un acto misógino porque reducen a la mujer a un objeto sexual, violencia de género que debemos rechazar con voz firme y fuerte”.

En esa línea, el parlamentario PPD sostuvo que “si bien las disculpas son pertinentes”, dado que todos los involucrados reconocieron el error, afirmó que “el problema va más allá, en un cambio cultural, en dejar de creerse superior a la mujer y acabar de una vez por todas con chistes machistas que en nada contribuyen en ´reactivar´ la economía”.

 

 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario