Realizan tertulia en Villa San Pedro para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural en Pucón

FOTO tertulia villa san pedro 4La actividad se enmarcó en el fomento y promoción del rescate memorial de la localidad.

“La actividad fue parte de rescatar nuestras costumbres, nuestro patrimonio, lo que nosotros tenemos, lo que vamos a dejar: nuestro legado que ya nos dejaron y, que nosotros debemos seguir conservando”.

Con estas palabras la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Pedro, Magaly Poblete, se refirió a la primera terturlia dictada en la sede comunitaria del sector, que tuvo como objetivo incentivar el fomento y promoción del rescate memorial de la localidad y, contribuir en la construcción de identidades y al desarrollo de las personas, en medio de las festividades del Día del Patrimonio Cultural.

Organizado por la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón, el encuentro cultural contó con la presencia del Alcalde Carlos Barra, concejales, Carabineros de Chile y dirigentes sociales, quienes disfrutaron de un intercambio de experiencias, historias y recuerdos desde los que fundaron la Villa San Pedro hasta los momentos que marcaron en la historia vecinal.

Para el jefe comunal de Pucón, la terturlia significó un espacio de grandes aportes por cada vecino del lugar. “Yo creo que ha ido más allá de la expectativa que teníamos, porque pensábamos que era una conversación o una mateada donde íbamos a tener algunos recuerdos. Pero aquí ha salido todo más contundente; todos han hecho su aporte”.

Además, destacó el trabajo realizado por parte de la presidenta de la junta de vecinos. “La verdad es que todas las cosas lindas, grandes, las dirige una persona. Y aquí hay que agradecerle a Magaly por las cosas que propone; yo en eso la felicito. Todo lo que se ha propuesto, siempre lo ha logrado”.

Las palabras de la autoridad comunal emocionaron a Magaly Poblete, por sentir siempre el respaldo de la Municipalidad de Pucón. “No tengo nada que decir de eso. Yo como cualquier dirigenta toco todas las puertas que hay que tocar; y esto ha sido bonito. Esta villa es maravillosa, es lindo vivir aquí, todos nos conocemos. Yo llegué de un año y medio acá y mi padre fue uno de los fundadores de esto. Entonces, yo gracias a eso y al legado que él me dio, estoy aquí”.

Reconocimiento

Como parte de la misión de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre y la filial en Villa San Pedro, el municipio regaló un computador a la sede comunitaria para que los niños, jóvenes y adultos, que viven en el sector, puedan trabajar con este, como una forma de promover el acceso al conocimiento y recreación.

“En términos operativos, las bibliotecas deben reunir, rescatar, conservar, procesar, investigar y difundir el patrimonio cultural en sus diversas expresiones”, destaca Luz Marina Gayoso, directora de la biblioteca municipal.

Los presentes agradecieron el obsequio y, destacaron el trabajo del municipio en otras áreas de desarrollo en la Villa San Pedro, como la inauguración de las 37 iluminarias led que permitirán brindar seguridad y ahorro energético en el sector.FOTO tertulia villa san pedro 8FOTO tertulia villa san pedro 9FOTO tertulia villa san pedro 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario