Realizarán lanzamiento de programa “Tenencia responsable de mascotas” en Angol

FOTO 1Invita Subsecretaria de Desarrollo Comunal y Municipalidad de Angol y Gobernación de Malleco.

Este jueves en la Plaza de Armas, frente al Edificio de la Gobernación, se llevará a cabo una llamativa actividad que tiene que ver con el lanzamiento del programa “Tenencia responsable de mascotas de compañía” en Angol.

El evento, organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere y apoyada por el municipio angolino, parte a las 10.30 horas, tiene como objetivo conjugar tres componentes fundamentales, la salud de las mascotas y salud pública, educación en tenencia responsable y participación ciudadana.

EDUCACIÓN

Según los organizadores la iniciativa incluye una jornada de inducción en contenidos de tenencia responsable con jóvenes interesados en la protección animal.

A su vez, aprovechando la campaña de los personajes Perry&Gatti, se visitarán establecimientos educacionales y se implementarán sesiones de la guía de talleres prácticos ciudadanos.

Además se comunicarán los avances de la región en el Plan Nacional de Esterilización y las actividades que se están desarrollando en esta comuna en la materia.

En esta actividad estará presente la encargada regional de la Subdere, Nora Barrientos Cárdenas el alcalde, Obdulio Valdebenito y la gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

Además de Carabineros de Chile, Agrupaciones Protectoras de Animales, pPresidentes de juntas de vecinos Urbanas y Rurales y el Departamento de Educación Municipal.

PROGRAMA

Tenencia responsable de mascotas, es el conjunto de obligaciones, compromisos, condiciones y responsabilidades personales y colectivas que adquiere una persona o familia cuando decide aceptar y mantener una mascota.

El programa es una de las metas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía.

La principal característica del programa, es que está dirigido a los sectores más vulnerables de la población rural y urbana, destacando que los principales puntos de intervención serán sedes sociales u otros recintos, que cumplan con requisitos mínimos, para la seguridad de las mascotas y sus dueños.FOTO 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario