Red Bull Out of Hell: Una competencia extrema dentro del volcán Sollipulli

image00162 competidores participaron del Red Bull Out of Hell, la carrera de esquí de montaña multidisciplinaria, escalando desde dentro del volcán Sollipulli ubicado en el corazón de la región de La Araucanía. El primer participante en lograr esta hazaña fue el chileno Pedro Pablo Sermini.

El pasado fin de semana se realizó la carrera Red Bull Out of Hell, la competencia que combina las disciplinas de randonée (esquí y alpinismo), snow climbing y freeride. El desafío comenzó desde el centro del cráter más grande de Chile, ubicado en el volcán Sollipulli.

Durante la mañana del domingo 2 de octubre, los competidores ascendieron hasta el cráter del volcán, desde donde se dio la partida y comenzaron el desafío realizando randonée hasta la pared interna del cráter. Luego tuvieron que escalar la pared bajando y subiendo por el filo hasta ascender, para luego finalizar deslizándose en estilo freeride hasta la meta ubicada en el campamento situado en el Lodge Nevados de Sollipullli.

El primero en llegar al refugio y hacer sonar la campana de la victoria, fue el chileno Pedro Pablo Sermini quién logró la estrategia correcta para poder escapar desde el interior del volcán y superar a los más de 60 preparados competidores, entre los que se encontraban atletas de Venezuela, Francia, Estados Unidos, entre otros.

El segundo lugar en llegar fue el argentino Niki Salencon, mientras que el tercer lugar fue logrado por el estadounidense Tyler Homen.

Los competidores llegaron una noche antes desde Santiago al Lodge Nevados de Sollipullli, donde se armó un campamento base. Ahí pasaron la noche y recibieron una charla técnica y de seguridad para la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario