René Manuel García: “Diputados de la Bancada RN valoramos anuncio de nueva Ley para La Araucanía”

«Estamos contentos que el Gobierno haya reconocido que La Araucanía necesita un trato preferencial que ningún otro se lo ha dado hasta ahora».

Hoy en su penúltima sesión, y tras 90 días de discusión, los parlamentarios recibieron al Ministro del Interior, Mario Fernández, quien realizó un completo diagnóstico del acontecer regional y anunció una nueva Ley para La Araucanía.

Los legisladores señalaron «creemos que se están dando los primeros resultados de la Comisión, ya que hoy día el Ministro ha sido muy pro positivo, reconoce que el país está endeudado con nuestra región, que todos los chilenos están endeudados con La Araucanía.»

Al mismo tiempo René Manuel García puntualizó “el Ministro se ha comprometido formalmente a crear una Ley Araucanía de verdad, con ciertas características y prioridades específicas, aumento de recursos, generar avance real para recuperar 70 años de atraso y que la convirtieron en la región más pobre y con el peor índice de desarrollo humano. A todo lo anterior, ahora se le añade el problema del terrorismo que está socavando las posibilidades de desarrollo. Por eso, este gesto le hace bien al país, a la región y a su gente.”

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario