Ruta 5 Sur anuncia medidas de contingencia por vacaciones de invierno

13620727_1761231197454011_1467951718602816050_n

La concesionaria detalló que la ruta que une el trayecto entre Santiago y Río Bueno reforzará su gestión, con el fin de que el alto flujo vehicular anunciado para los próximos fines de semana no impida el normal desplazamiento de los vehículos.

Intervial Chile – empresa que opera la carretera que va de Santiago a Río Bueno – anunció diferentes medidas para hacer frente al mayor flujo vehicular que se espera producto de las vacaciones de invierno y así mitigar los inconvenientes derivados de la mayor circulación de automovilistas.

Para la salida desde Santiago del viernes 15 de julio, los vehículos con dirección al sur tendrán el sistema 3×1 desde el kilómetro 160, pasando por el peaje Quinta, para posteriormente retomar su calzada. Las personas con destino al norte, enfrentarán el angostamiento de una pista de 16.00 a 21.00 horas. En el caso del regreso a la capital, el domingo 17, el mecanismo será el mismo de sur a norte, implementando el sistema 3×1 en la zona del kilómetro 160; mientras que los automovilistas con destino al sur, mantendrán pista única en dicho tramo de 18.00 a 23.00 horas.

Asimismo, para el regreso masivo a la capital, el domingo 24 de julio, la concesionaria implementará el sistema 3×1 hacia Santiago desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta el kilómetro 54 de la Ruta 5, después de la nueva plaza Angostura, donde se retoma el tránsito en dos vías. La medida se hará efectiva de manera ininterrumpida desde las 18:00 a las 23:00 horas.

En tanto, los vehículos con destino al sur enfrentarán el angostamiento a una sola vía en el kilómetro 54 de la ruta, manteniéndose con esta única pista hasta el kilómetro. 59. La medida se aplicará de 18:00 a 23:00 horas.

Medidas entre Maule y Los Ríos

En el caso de Ruta del Maule (tramo Talca-Chillán) y Ruta del Bosque (Chillán – Collipulli), la concesionaria reforzó las plazas de peaje para los fines de semana del 15 y 22 de julio, los que estarán operando en su máxima capacidad. Además – de ser necesario – se implementará el cobro adelantado de la tarifa de peaje en la fila (modalidad tándem) y se incorporará el apoyo de paleteros para dirigir el tránsito hacia las vías.

Para Ruta La Araucanía (tramo Collipulli – Temuco) y Ruta Los Ríos (tramo Temuco – Río Bueno) se reforzará la dotación del peaje troncal de Quepe.

La concesionaria hace un llamado a todos sus usuarios a respetar la señalética de la vía y las normas del tránsito para evitar accidentes. Asimismo, recuerda que estará informando permanentemente sobre el estado de la ruta a través de sus Paneles de Mensajería Variable y sus cuentas de twitter @ISAIntervial, @rutadelmaipo, @rutadelosrios, @rutadelbosque, @rutadelmaule y @rutaaraucania

Sé el primero en comentar

Deja un comentario