Categorías: Economía y negocios

Saffirio apoya eliminación de privilegios de diputados

El total respaldo a la eliminación de privilegios a los diputados manifestó por las redes sociales el parlamentario por La Araucanía René Saffirio, luego del artículo publicado por el diario La Tercera el pasado domingo.
La medida aludida se trata de una normativa que busca instaurar drásticas medidas de probidad  regulando de ahora en adelante la función parlamentaria. Al respecto Saffirio declaró: “A pesar que aún quedan otros privilegios como la dieta parlamentaria, respaldo con toda mi fuerza los cambios que se propondrán en la Cámara de Diputados”, aludiendo a situaciones que considera tanto injustificadas como injustas, como son el receso legislativo de febrero donde los diputados tendrían en adelante vacaciones de 15 días anuales, como cualquier trabajador, y no el mes completo como ha sido hasta hoy.

“Mi posición es que esas vacaciones las podrán tomar los diputados en cualquier mes del año, no pudiendo haber mas de un 25% de ellos haciendo uso de ese derecho simultáneamente” agrega el parlamentario.
Al mismo tiempo, la normativa busca regular también los viajes al extranjero con recursos de la Cámara, los que sólo podrán hacerse en aquellos casos en que se realice en representación oficial de ella, y en ningún caso en primera clase, a no ser que sea el propio diputado o diputada quienes con su dinero paguen sus respectivos pasajes y estadía.
Finalmente esta  iniciativa también acota que los cónyuges e hijos de los diputados no dispongan  más de pasaporte diplomático, ya que esa calidad sólo la tienen quienes prestan dicho servicio al país, es decir, el personal diplomático que depende de la Cancillería.

Por último Saffirio añade: “Apoyo la eliminación de todo privilegio, en el entendido que solo una nueva constitución nos permitirá contar con un nuevo parlamento, y yo aspiro a que sea un congreso nacional unicameral” comprometiéndose a estar informando a través de sus cuentas en Facebook y Twitter   de los diferentes privilegios que vayan siendo eliminados, solicitando a su vez el apoyo en la difusión de esta nota para que cada uno pueda ejercer presión sobre sus diputados y diputadas a fin de que voten a favor de estos cambios.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

3 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

4 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

4 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

4 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

5 horas hace

Cómo abrir cuenta corriente online sin ir al banco

  Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…

5 horas hace