Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, llega un nuevo equipo de digitalización de imágenes de rayos al Hospital Familiar y Comunitario de la comuna de Puerto Saavedra. Esta nueva tecnología agilizará los exámenes radiológicos de los pacientes de sectores urbanos y rurales de la comuna costera.
En promedio se realizan unos 450 exámenes de Rayos X, señaló la Directora del Hospital, Pamela San Martín, “La llegada de este equipo permitirá que los pacientes tengan una imagen más clara de su radiografía para un correcto diagnóstico, contaremos con un respaldo en el sistema, a ello se suma que los usuarios recibirán una copia de su radiografía en un cd, no en una película radiológica como era antes”.
Miguel Pérez Elgueta Tecnólogo médico, “El equipo Digitalizador de Imágenes permitirá eliminar el revelado químico, disminuyendo el tiempo y la exposición; para los pacientes el beneficio será mejorar la calidad del examen para un diagnóstico más certero.”
Ad portas del inicio del año académico, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas…
Durante la tarde de ayer martes la alegría, las tradiciones chilenas y la gastronomía dieron…
Angol, Collipulli, Nueva Imperial, Lumaco, Temuco y Victoria concentran los siniestros activos en la región,…
Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…
En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…