Una apretada agenda fundamentalmente con recorridos por agroindustrias de la región de la Araucanía, encabezó el Ministro de Agricultura Carlos Furche. La visita consideró dos empresas donde el Servicio Agrícola y Ganadero cumple un papel primordial.
En la planta Carozzi de Victoria, procesadora de granos de avena y trigo, los ejecutivos hicieron una descripción acerca de su rol en el mundo agrícola sobretodo relacionado con la producción de avena. Posteriormente, las autoridades recorrieron algunos sectores de esta industria donde el SAG fiscaliza el reglamento especial para el trigo y en casos de exportación cumple inspecciones fitosanitarias en origen, verifica requisitos establecidos por el país de destino e inspecciona despacho de contenedores.
Posteriormente, en la comuna de Ercilla el Ministro Furche acompañado del Seremi de Agricultura, la Secretaria Ejecutiva de CNR y la Gobernadora de Malleco, fue recibido por los dueños de la Empresa y Packing de frutas “Huertos Collipulli”. En una amena conversación se conocieron detalles del sistema operativo de esta agroindustria que en la última temporada procesó 2 millones de kilos de Arándanos, 800 mil kilos de cerezas y 3 millones de kilos de Manzanas. Sus principales mercados de exportación son Estados Unidos, China, Taiwán, Europa y América Latina. Además se tocaron temas como la disponibilidad de agua, tecnificación de riego y la presencia de plagas cuarentenarias como la Lobesia Botrana, (polilla del racimo de la vid) que en la Araucanía el Servicio Agrícola y Ganadero controla con éxito.
La visita concluyó con un recorrido por la planta donde se conocieron las instalaciones, el proceso de packing, las cámaras de frío y por supuesto la Sala de Inspección de Fruta que en este caso realizan los funcionarios del SAG Oficina Angol.
Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…
Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…