Sala Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes: Un gran aporte a la educación pre escolar de Villarrica

Sala Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes (3)Desde hace un año que la comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes trabaja en un atractivo proyecto educativo, se trata de la implementación de un invernadero. Ubicado en el patio del establecimiento, esta infraestructura permite fortalecer en los niños importantes valores formativos.

Todos los días los menores de este centro educativo van con sus tías a cosechar las hortalizas y algunos frutos que cultivan en su invernadero, materias primas con las que hacen ensaladas y degustan nutritivos postres. “Esta experiencia nos permite incentivar y fortalecer en los niños de nuestro jardín estilos de vida saludable, ellos adquieren valores como el cuidado del medio ambiente, la sana alimentación y el auto cultivo”, explica la directora del establecimiento, Katherine Vergara.

Importante es destacar que este centro de educación pre escolar forma parte de los 15 establecimientos que integran el Departamento de Educación Municipal, fue creado en el año 2009 y está emplazado en el populoso sector de la Segunda Faja al Volcán.

Esta es una iniciativa altamente valorada también por los padres de los menores, quienes han participado activamente en la creación y mantención de este valioso espacio que desde su creación ha permitido que los pequeñitos de los 4 niveles educativos con los que cuenta el jardín, puedan adquirir aprendizajes y experiencias que mejoraran su calidad de vida y amor por el medio ambiente.

Sin duda la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes, se presenta como una excelente alternativa educativa que día a día encuentra efectivas metodologías para desarrollar su proyecto educativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario