Se inicia período para que estudiantes seleccionen computadores del Programa “Yo Elijo Mi PC”

YEMPC 01Hasta el próximo domingo 11 de diciembre hay plazo para que los alumnos elijan un computador portátil absolutamente gratis. Adicionalmente, se les entregará una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil.

El pasado viernes 25 de noviembre se inició el proceso de selección de computadores gratuitos como parte del Programa “Yo Elijo Mi PC” 2017, que busca disminuir la brecha digital y apoyar tecnológicamente a estudiantes en condición de vulnerabilidad y con buen rendimiento académico.

En los siete años que lleva esta iniciativa de Gobierno, Junaeb ha beneficiado a más de 350.000 alumnos de todo el país. Para esta nueva versión, se contempla la entrega de 2.544 equipos en la región de la Araucanía. Adicionalmente, se incluye el servicio de internet móvil y por primera vez se entregará una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con objetivo de estimular la actividad física para los estudiantes.

La Directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló que “el viernes 25 de noviembre se habilitó la plataforma para que los estudiantes elijan su computador del Programa Yo Elijo Mi Pc, el que tiene como objetivo fortalecer la educación, apoyando el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan esta posibilidad. Esperamos que esta herramienta ayude a mejorar el rendimiento de los alumnos y a seguir trabajando por sus sueños”.

El proceso de elección de equipos estará disponible hasta el próximo domingo 11 de diciembre en www.yoelijomipc.cl, por lo que la invitación es para que todos aquellos alumnos matriculados en un colegio particular subvencionado y que pertenezcan al 40% más vulnerable, ingresen a la web, consultar con su RUT si son beneficiarios y acceder al catálogo.

Los requisitos específicos para acceder al beneficio son:

· Tener promedio de notas de 4° y 5° mayor o igual a 5.65 y presentar matrícula vigente de 6º año básico, haberlo cursado en un colegio particular subvencionado en el año 2016.

· Cursar séptimo básico al 31 de marzo del 2017 en un colegio particular subvencionado.

· Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2016 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).

· Pertenecer al 40% más vulnerable.

También comenzó la selección de computadores del Programa “Me Conecto Para Aprender” 2017, que está enfocado exclusivamente en estudiantes de escuelas públicas, que este año estén cursando sexto básico. Para acceder al catálogo y realizar la elección, los estudiantes tienen hasta el 11 de diciembre para entrar al link www.meconecto.mineduc.cl e ingresar la información requerida para acceder a un computador personal con internet gratis y una pulsera inteligente.

YEMPC 03

Sé el primero en comentar

Deja un comentario